El intendente encabezó en la Primaria 10 Eriberto Brignole el acto oficial del inicio del ciclo lectivo. Destacó la importancia del Sistema Educativo Municipal, que cumple 60 años, y agradeció especialmente a "las familias que acompañan y empujan para que los chicos estén hoy acá”.
Guillermo Montenegro encabezó esta mañana el acto de inicio del ciclo lectivo 2024 en la Escuela Primaria N° 10 “Eriberto Brignole”, ubicada en Padre Dutto 2530, del barrio Juramento.
En el marco de comienzo de clases en la ciudad, el intendente inició su discurso haciendo referencia al 150° aniversario de Mar del Plata. “Que ustedes tengan el recuerdo de haber empezado cada uno su grado en los 150 años de la ciudad va a ser algo que incluso van a poder contar el día de mañana y yo compartirlo con mis hijos”, dijo.
El jefe comunal estuvo acompañado, entre otros integrantes de su equipo, por el secretario y el subsecretario de Educación municipal, Fernando Rizzi y Marcelo López, respectivamente, y autoridades de la institución.
“El inicio de clases es todo: es el momento donde cada uno de ustedes se prepara para venir y cada una de sus familias se esfuerza para que esto ocurra”, sostuvo.
Montenegro dedicó una mención a familias y docentes en estos momentos: “Quiero agradecer especialmente a las familias que acompañan y empujan para que los chicos estén hoy acá. Y a todo el equipo, directoras, maestras, auxiliares, toda la comunidad educativa, porque todos ponen su granito para que esto funcione”.
“Y que esto funcione tiene que ver con algo muy importante, que es que los chicos tengan herramientas que les sirvan para construir el futuro que ellos elijan. Y nosotros tenemos que buscar cuál es la mejor mañera de acompañarlos para que ellos puedan elegir lo que entiendan que es mejor”, agregó.
“De esas herramientas, la educación es realmente importante; no solo por lo que significa, sino por lo que se hace en la escuela que tiene que ver con la solidaridad, compañerismo, lealtad, respeto, educación, abrir la puerta, decir gracias y hasta luego. Todas esas cosas que viene construyendo el equipo docente día a día, que marca una continuidad de lo que pasa en las casas”, expresó el intendente.
Seguidamente, el jefe comunal destacó: “Estamos muy orgullosos de nuestro Sistema Educativo Municipal, que este año cumple 60 años. El compromiso y la capacidad de todos los que trabajan es un orgullo para todos los marplatenses”.
Y agregó: “Compromiso con la educación, con la familia, con la solidaridad y por estar cerca. Que son cosas que, sobre todo en momentos que por ahí pueden llegar a ser más complejos, son sumamente importantes”.
Por último, Montenegro deseó un excelente año “para todos los chicos, las profes, el equipo y, sobre todo, para la familia. Para los padres y los abuelos que los acompañan”.